viernes, 1 de junio de 2007

La Veleta a beneficio de Cáritas

Mañana tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real la representación “Llama un Inspector” a cargo de la asociación cultural “la Veleta”.


En Brumley, una ciudad industrial de North Milands, vive la familia del Sr. Birling un próspero industrial de comienzos de este siglo. Ellos se encuentran celebrando la cena de compromiso de su hija, cuando un inspector de policía, que está investigando el suicidio de una muchacha, interrumpe su fiesta para descubrir los vínculos de esa pobre muchacha con cada miembro de la familia...
Esta es la propuesta de Priestley que en 1946 presentó al público londinense en el New Theatre. El ambiente europeo de la posguerra le llevó a escribir esta obra, ambientada en 1912, para reflexión de la sociedad, que lejos de aprender del pasado, comete los mismos errores y que se encuentra en una situación cómoda y ajena a los problemas que le rodean, por entender que estos no le afectan.
La representación que de esta obra ha hecho el grupo de teatro “La Veleta”, ha sido de las obras de mayor calado en el público zalameño, y ha hecho que nuestros paisanos tengan bastante éxito fuera de nuestro pueblo, realizando una gira que los ha llevado por toda la provincia de Huelva. Para la ocasión han querido que la representación de la obra sea a beneficio de Cáritas. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas y el coste de la entrada será de 5 euros.