martes, 20 de marzo de 2007

Iguala del Santísimo Cristo de la Sangre

La Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo, desde la 20:45 horas en la nave que posee en el antiguo matadero, la igualá de la cuadrilla de hermanos costaleros en el paso del Santísimo Cristo de la Sangre.


Para confeccionar la cuadrilla, los capataces del misterio de la “madruga zalameña”, Israel Márquez y Javier Lancha, han hecho un llamamiento a todos los costaleros para que asistan con puntualidad y lleven la faja, el costal y las zapatillas.


No me mueve mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves Señor muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme al fin tu amor y en tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera,
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por qué te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera,
lo mismo que te quiero te quisiera