martes, 25 de agosto de 2015

José Mellado: un emprendedor zalameño sin brazos

El productor José Antonio Mellado perdió sus dos brazos a los 12 años, cuando ambas extremidades quedaron carbonizadas en un accidente con un cable del tendido eléctrico, sin embargo, el accidente no lo detuvo. 

Cuando perdió sus dos brazos tuvo que fortalecerse, enfrentarse a los cambios, a un largo proceso de rehabiltación y a largo plazo establecer nuevas metas.

Hoy, el reconocido productor de eventos José Antonio Mellado, se considera un hombre fuerte de espíritu, que domina su profesión y que se encaminó hacia el éxito. 

El expresidente del Colegio de Productores de Puerto Rico, que presidió la entidad durante seis años, perdió sus brazos a los doce años, cuando ambas extremidades quedaron carbonizadas al entrar en contacto con un cable del tendido eléctrico mientras vivía en España.

"Desde los ocho años ayudaba a mis padres en labores,cuidaba las cabras, las ovejas... Un día a los 12 años me dio conjuntamente con otro colega con hacer una competición a ver quién llegaba primero al lo alto del poste de alto voltaje... Cuando estaba llegando a los cables vino una descarga de alto voltaje y no solo me carbonizó los brazos, sino que me tiró de unos 60 pies", relató Mellado en Alexandra de Noche a la vez que reconoció que "debe ser que Dios tiene algún propósito".

Al tratarse de un accidente a tan temprada edad, Mellado también reconoció las dificultades de su edad y del periodo escolar.  


"Fue una etapa difícil, en aquel tiempo no se llama bullying, se llama burla, que se parece", reflexionó al recordar anécdotas crueles sobre sus años escolares.

Mellado comenzó el primer grado a los 13 años y en aque entonces sus compañeros de escuela se burlaban, haciendo alusión a que por ejemplo, no podría ir al baño solo o que nunca conseguiría pareja, sin embargo, su vida tomó un giro más grandioso.

"Yo soy una persona fuerte de espíritu. Dicen que cuando estás en una encrucijada tienes dos alternativas, o te agachas y te quedas en un rincón o dices yo voy pa' lante", apuntó el padre de cuatro hijos que permanece felizmente casado.

Actualmente Mellado presidente las compañías Fama Events y Mellado Pro, dos empresas familiares que maneja junto a sus hijos.

Luego de narrar que incluso recibió una casa para rehabiltación departe del general Franciso Franco en España, Mellado envió un importante mensaje a los jóvenes.

"El cerebro cuando nacemos es una computadora sin programas... Yo insto a los jóvenes a que no permitan que en su mente entre basura y que programen su mente para ser gente de bien y gente de éxito", aconsejó el productor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario