Varias mujeres de la localidad onubenses de Zalamea la Real han recibido una llamada parecida en la que se afirmaba que tenían secuestrada a su hija y pedían dinero por no hacerle daño.
En las llamadas se escucha primero a una voz femenina gritando como si ocurriera algo malo y después se ponía un hombre que afirmaba tener a la muchacha atada y amenazando con "cortarle el cuello" si no se accedía a sus peticiones, con argumentos como que "si nos das el dinero esto te pesará toda la vida" y similares.
En cada caso los detalles eran ligeramente diferentes, con peticiones que oscilan entre los 5 mil y los 150.000 euros por liberar a la supuesta joven retenida contra su voluntad.
En uno de los casos, una hermana de la supuesta raptada tuvo la sangre fría de coger su propio teléfono móvil y granar mparte de la conversación mientras mantenía al supuesto secuestrador hablando con ella con la excusa de pedirle escuchar a su hermana para comprobar que estaba bien.
Ese momento fue aprovechado por la madre para llamar a su otra hija y comprobar que estaba bien y que todo era un montaje falso. Se han registrado hasta cinco casos en un solo día en el pueblo onubenses y las autoridades recomiendan colgar con la escusa de que no hay cobertura y, en todo caso, no proporcionar absolutamente ningín dato importante a los falsos raptores, como cuentas bancarias o números de tarjeta.
http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1153372
No hay comentarios:
Publicar un comentario