sábado, 8 de marzo de 2008

La antesala de la Semana Santa

Los hermanos costaleros de Jesús el Nazareno realizaron la pasada noche la primera “levantá” del nuevo paso. Concurrido ensayo, que tuvo como marco el interior de la Iglesia y sus alrededores.

La gélida noche Zalameña fue testigo de la primera “chigotá” del paso del Nazareno. Los costaleros se mostraban ansiosos por meterse debajo del nuevo paso y tras las previas igualas, el capataz dio la llamada para que todos se situaran en sus respectivas trabajaderas. En el interior de la Iglesia se encontraban algunos curiosos, así como miembros de la Hermandad con Loli Zarza a la cabeza. El armazón donde se ubicará la imagen del Cristo presenta unas bunas características y ha sido construido en un taller my conocido del barrio sevillano de Triana. Este año los pasos tienen como novedad las ruedas, por lo que las entradas y salidas del templo no tendrán que ser realizadas con los costaleros de rodillas, y las rampas de madera han sido sustituidas por unas de metálicas.

Ayer viernes fue el primer día de culto al Cautivo y fueron muchos fieles los que se acercaron al templo para visitarlo durante toda la jornada. Este año, por coincidencias del calendario, sólo habrá dos viernes de visita.









......................................................................

.......................................................................

En el día de hoy, la Hermandad de Penitencia celebra una Feria de la Tapa en la Plaza de la Constitución. Una forma de paliar los gastos que han supuesto las novedades de la Semana Santa de este año.