martes, 27 de noviembre de 2007

El Zalamea sucumbió ante Pirraka

Los chicos de Juanma desaprovecharon ocasiones claras de gol en la primera mitad, y una nefasta segunda parte propició la goleada de la Dehesa (5-2), en tarde inspirada del atacante riotinteño Pirraka. Tras la disputa de este encuentro el Zalamea disputará dos encuentros seguidos en casa.


Los zalameños salieron bien situados, creando sus ocasiones de gol y jugando decididamente al ataque. En el minuto 8 de partido llegó la primera ocasión, con un balón que tras rebasar al portero lamió el larguero local.

El primer acercamiento del cuadro minero llegaría en el minuto 15 de partido, y no se tradujo en muchas consencuencias. Pero el Zalamea seguía empeñado en lavar su imagen, y como fruto, llegó la segunda oportunidad clara para los nuestros; tras una gran jugada de Yose, Pirulo se planta solo delante del portero y no supo resolver la ocasión manifiesta de gol que se le había presentado. A continuación y como respuesta a la oportunidad zalameña, Pirraka hace acto de presencia marcando el primero de la tarde y poniendo el, hasta el momento, injusto 1-0 (40´).

Tras la reanudación llegaría la hecatombe zalameña y el festival del delantero Pirraka, sin duda el mejor sobre el terreno de juego. Los goles llegarían en cadena; el 2-0, anotado por Pirraka en el 48 de partido, y el 3-0, anotado por Nevado tras pase del Pirraka en el minuto 63. el zalamea pudo recortar las distancias tras transformar un penalti lanzado por Rubén en el 70 de partido. Pero a partir de este minuto el partido se volvió loco y las defensas dejaron de actuar con eficacia. A los dos minutos del gol zalameño llegó el 4-1, materializado por Emilio, y a los 7 minutos, Pirulo con una gran acción, bate a Borja con una vaselina. 4-2 y el Zalamea buscando el tercero, pero el protagonista del partido dejó para el final el mejor gol de la tarde. Tras una jugada en las inmediaciones del área consiguió batir desde la frontal a Centeno, que nada puedo hacer por detener el excelente disparo del atacante riotinteño. El partido concluyo con este resultado y el Zalamea sigue sin conseguir un resultado positivo.

El próximo fin de semana, en principio, no iba a haber competición para el cuadro local, ya que la Federación Onubense de Fútbol había dejado esta fecha para reanudar partidos aplazados o suspendidos; pero el Zalamea por decisión interna ha visto la posibilidad de adelantar el partido que los enfrentaría el 23 de diciembre con El Repilado. El encuentro que se disputaría en la ultima jornada de la primera vuelta, caería un día antes de la Nochebuena, y con vistas a las vacaciones de los chavales, la Junta Directiva contemplo la posibilidad de adelantar el encuentro. La Federación ha dado el visto bueno en el día de hoy y el partido se disputará el domingo a las 16:00 horas en el Manuel Perea Anta. Por esta decisión, el conjunto dirigido por Juanma tendrá la oportunidad de disputar dos encuentros seguidos en casa; uno frente al Repilado y otro frente al Medina Arsena (Aracena), dos equipos que están situados de la mitad hacia abajo y que pueden significar la primera victoria del “equipo de la chamarra roja”.