martes, 25 de octubre de 2005

El Zalamea C.F. vence en casa al Nerva

El derbi minero se presentó muy interesante, aunque poco pudieron hacer los jugadores del Nerva ante un potente Zalamea. Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio Galindo, padre de uno de los jugadores del equipo nervense. Debido a la gran trayectoria del homenajeado en el mundo del fútbol, la directiva del Zalamea entregó al hijo del fallecido un ramo de flores.
Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego muy motivados y ejerciendo una gran presión sobre su rival. El encuentro comenzó bastante equilibrado y ambas escuadras gozaron de varias ocasiones que no llegaron a materializarse en los primeros compases. En el minuto 15, Muñiz lanzó un balón que puso en tensión a la afición zalameña, pero que salió desviado por el palo derecho de la portería. Pocos minutos después, el local Carlos lanzó otro balón con poco acierto. A medida que el partido avanzaba, el equipo nervense fue perdiendo fuerzas y reduciendo su tensión en defensa. A pesar de ello, en el minuto 42 Salvi efectuó un potente lanzamiento a portería que se perdió por encima de la madera. Cuando parecía que la primera parte acabaría con el marcador a cero, en el minuto 44, David sufre una fuerte entrada dentro del área y el árbitro señala penalti. Fue Juanma quien se encargó de inaugurar el marcador.
Con el tanteador a su favor, el cuadro local se relajó tras la reanudación. Pero la expulsión de Isaac en el 49' alertó a los locales, que defendieron de nuevo con uñas y dientes su portería. Y en el 60', Christian se protagonizaba el segundo gol local. El 3-0 definitivo llegó en el minuto 77, obra de Sergio González.
La solidez del conjunto entrenado por Chico fue patente, sobre todo, en la segunda parte, en la que los zalameños supieron contrarrestar la falta del jugador expulsado.

by Huelva Información. S Yañez.