miércoles, 20 de octubre de 2010

Jaguarzo Moruno en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El domingo pasado, día 18 de octubre, nos desplazamos bien temprano hasta la localidad serrana de Aracena para emprender una nueva ruta dese la Ermita de San Roque hasta Corteconcepción.

El inicio de la ruta se sitúa en la Fuente Rey, pero antes de llegar el camino nos deja bellas estampas de huertas a ambos lados. De la fuente, con un gran caudal de agua, se sirven la muchas huertas y parcelas para conformar un bonito paisaje rural con una alta variedad de árboles y frutales y ganados.

Llegamos al puente que teníamos que atravesar para la rivera y seguir la ruta hasta Corteconcepción; pero por el espíritu aventurero de Jaguarzo Moruno, y por alargar más el camino, seguimos rivera abajo disfrutando de un paisaje idílico.

La rivera, ya alejada de las huertas, serpenteaba por grandes llanos con grandes chopos, alcornoques, nogales y casas de campo. Sobre unos 3 ó 4 Kilómetros nos volvimos al puente para retomar el camino a Corteconcepción. Subimos por un callejón con paredes de piedra a ambos lados y nos topamos con olivares cargados de aceitunas y en plena fecha de recogida.

Ya en Corteconcepción, visitamos su mirador con unas vistas preciosas de la Sierra, desde donde se veía también el Pantano de Aracena.

Nos refrescamos un poco, y emprendimos el camino de vuelta por otra ruta distinta llamada Camino del Rebollar. Empezamos con una subida empinada, desde donde alcanzamos a ver una vista todavía más espectacular de la Sierra y algún que otro pueblo a lo lejos. Acabamos el camino entre paredes de piedra y cogimos una pista con grandes fincas de castaños y alcornoques; donde se cría el ganado porcino y abundan cortijos de gran belleza.

Finalmente llegamos a Aracena después de hacernos 18 Kilómetros my bien aprovechados.