martes, 10 de febrero de 2009

Zalamea-1 Repilao-1

El Zalamea desaprovechó la oportunidad de seguir con la buena racha y sumar tres nuevos puntos que lo hubieran acercado un poco más a la zona privilegiada de la tabla.

El partido comenzó con dominio alterno entre uno y otro equipo, en un terreno de juego mucho mejor que en anteriores ocasiones. A medida que pasaban los minutos el Zalamea tuvo más la posesión de la pelota y así se iban sucediendo las ocasiones, con un Pirulo muy incisivo por su banda y con Iván y Jesús muy participativos en la punta del ataque. Fruto de los continuos ataques llegó el primer corner botado por Pirulo, Jesús intenta el remate pero se encuentra el empujón del portero para blocar el balón, y ante esto el árbitro no quiso saber nada.

En un nuevo acercamiento al área serrana, llegaría la primera gran ocasión para abrir el marcador, Jesús recibe de espaldas a la portería y da una asistencia magistral a Iván, dejándolo sólo, aunque escorado a la izquierda, pero sólo delante del portero, éste remata flojo y el portero atrapa sin dificultades.

Sobre la media hora de la primera parte, llegó el 1 a 0, de nuevo Iván sería el protagonista, recibe en las inmediaciones del área, ve al portero adelantado y sin pensárselo le pega a puerta, el portero apenas llega a desviar el tiro que pega en el palo e Iván muy atento a la jugada llega para remachar el balón con la cabeza sin dejar caer la pelota en la misma línea de gol.

Poco iba a durar la alegría para los nuestros, minutos después se produciría el empate del Repilao, que en una de las escasas llegadas del primer tiempo marcaba sin merecerlo. Con el 1 á 1, que a la postre fue el resultado definitivo se llegó al descanso.







.................................................................


La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del equipo de Juanma, dando entrada a David por José María. El Zalamea salió dispuesto a llevarse el partido, siguió con las mismas ganas y el mismo empuje que había mostrado gran parte de la primera mitad, jugándose el partido prácticamente de medio campo hacia delante, el Repilao se defendía montando contras peligrosas aprovechando los espacios que dejaba una línea defensiva adelantada, pero muy segura en sus posiciones.

Las mejores ocasiones llegaron con una buena jugada de Jesús que desaprovechó una gran ocasión, Pirulo muy activo por su banda, lo intentaba una y otra vez, y así también destacar a Pablo, David y una vez más a Iván, pero no llegaba el gol.

En los últimos minutos de partido llegarían las oportunidades más claras, el Zalamea había retrasado sus líneas debido al cansancio, y en un corner botado por el Repilao, el rechace le cae a José que sin pensárselo dos veces comienza una cabalgada por su banda hacia la portería contraria, en ningún momento se le noto los casi 90 minutos que llevaba en sus piernas, llegando hasta el área contraria se encontró con Carlos, que había salido en esta segunda parte, mejor posicionado, pero decidió chutar a portería parando el tiro el portero no sin dificultades.

En el último minuto tuvo el Zalamea su última oportunidad, Pablo se encontró un balón casi en medio campo y al ver al portero adelantado, decidió tirar a puerta, pero se fue fuera por poco, con esto se llegó al final del partido. El Zalamea se fue con un mal sabor de boca, aunque sumó un punto le supo a muy poco visto el gran partido realizado.

cronicas
SAGRES