Viendo la repercusión que está tomando el altercado entre unos vecinos de Zalamea la Real el pasado 8 de octubre, nos vemos en la necesidad de aclarar varios puntos.
Desde este diario, Zalamea…La Otra Mirada siempre hemos tenido una línea de actuación muy clara con referente a las noticias y reportajes que hemos realizado de nuestro entorno y su gente; una línea editorial, con la que hemos intentado impregnar la información puesta al servicio de nuestros lectores. Por esta razón queremos dejar clara la postura de ZLOM con referencia al punto que nos atañe en este comunicado. Queremos aclarar que tuvimos constancia de los incidentes a la mañana siguiente de producirse los hechos, pues un familiar de las personas implicadas en el altercado quiso dar constancia de lo sucedido a este diario. Nuestra posición siempre ha sido muy clara con referente a este tipo de sucesos, y tras 3 años de andadura no vamos a cambiar nuestra forma de proceder.
Este suceso, quizás sea distinto a otros porque implica a una persona, que por su profesión, tiene popularidad y es abiertamente conocida; y por todo ello la noticia ha sido recogida por un conocido medio de la capital. Muchos podréis pensar que nosotros nos hemos tapado con esta noticia y que no hemos querido reflejarla en nuestro diario, pero si de verdad seguís de cerca el acontecer de la Otra Mirada, sabréis que este tipo de noticias no la hemos publicado nunca. Nuestro trabajo partió con la misión de dar a conocer al mundo el acontecer de un pueblo con mucho que mostrar, y con 3 años cumplidos seguimos pensando de la misma manera, aunque algunos se empeñen en desprestigiar nuestro trabajo; que por cierto sigue siendo altruista.
Desde este diario desechamos todo tipo de violencia, ya sea escrita (quitamos el foro) o física. Queremos dejar constancia que estamos en contra de los violentos y que son otros organismos los que se tienen que encargar de impartir justicia.