El Zalamea se presentaba en Nerva con la meta de conseguir una victoria con la que mantener las distancias con sus perseguidores, con este empate sigue líder pero tan sólo un punto por encima del Alosno, ahora segundo y a dos del Cruceño próximo rival que rendirá visita al Manuel Perea Anta.

Comenzó la segunda parte, el Zalamea salió con la idea de intentar finiquitar el choque con un segundo gol que ampliara su ventaja, así comenzó a generar ocasiones, el Nerva lo intentaba saliendo a la contra pero una muy segura defensa se anticipaba y cortaba cualquier oportunidad, a destacar Jorge que volvía a ser titular después de más de un mes desde su lesión y que realizó un gran encuentro. Javi al cuarto de hora hizo entrar a Adri, prometedor jugador aún juvenil de gran calidad, por un mermado Jero que había estado toda la semana entre algodones, para darle más pausa y control al medio campo. Así con un Zalamea dominador pero que no conseguía aprovechar ninguna de sus ocasiones, llegó la primera jugada de infortunio, a falta de un cuarto de hora para el final, balonazo del Nerva desde medio campo, Ale en su intento de despejar desvía el balón hacia atrás con la cabeza cogiendo adelantado a Cano e introduciéndose el esférico en su propia portería, 1-1, jugada de mala suerte del bravo capitán del Zalamea, que para nada se merece algo así. Un minuto después, tras el saque de medio campo, penalti a favor, un central nervense coge el balón con la mano dentro del área creyéndose que el árbitro había pitado falta a su favor, enseñándole este cartulina amarilla, que hacía la segunda en su cuenta y como consecuencia era expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica. Pablo sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero de nuevo el infortunio sería protagonista, su lanzamiento lo detiene el cancerbero desbaratando la mejor ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador. A partir de aquí y hasta la finalización del encuentro apenas se jugó nada, formándose varias tánganas y con parones de juego que el árbitro viéndose superado por la situación tiró de tarjetas expulsando a otros dos jugadores, uno de cada equipo. Con todo esto se llegó al final con el resultado de 1-1.
Empate con mal sabor el que cosechó ayer el Zalamea, pero debe servir para saber que esto no va ser fácil y que hay que luchar cada partido para conseguir el objetivo del ascenso.
Sagres