La jornada sabatina del 21 de febrero se saldó con dos derrotas y una importantísima victoria de nuestro equipo cadete sobre las líderes de la categoría. El pabellón presentó durante toda la mañana un gran ambiente donde las aficiones de ambos clubes animaron sin cesar a sus jugadoras. Todos los encuentros fueron atrasados porque la expedición lepera tuvo problema en el desplazamiento y se presentó en las instalaciones con más de media hora de retraso.
El primer partido puso en liza a las alevines de ambas localidades. Las leperas, mucho más experimentadas, no tuvieron problemas para imponerse netamente a las zalameñas. Nada que objetar al 0-10 final ya que, aunque nuestras chicas trataron en todo momento de no perderle la cara al partido, la veteranía de las visitantes se impuso una vez más. Los resultados parciales de los cuatro tiempos fueron 3-5; 4-6; 3-5 y 2-9. Jugaron por el conjunto zalameño: Cristian Marcos, Rocío González, Adela Moreno, Celia Pichardo, Mireia Quintana, Naira Romero, Rosa Mª. Sánchez, Ana Vázquez, Elena Romero y la benjamina Carla Gómez.
En el último encuentro de la matinal, como colofón final, se enfrentaron las senior de ambas localidades. El carácter amistoso de esta confrontación fue un mero espejismo pues sobre la pista, en todo momento, se luchó a tope por la posesión y no se dio ningún balón por perdido. El público asistente pudo disfrutar con las evoluciones de jugadoras veteranas que, hoy por hoy, están viviendo una segunda juventud deportiva. La ilusión, el coraje y el sentirse de nuevo útil para el equipo son las cualidades más relevantes de este grupo que cada día que pasa ilusiona más. El 22-30 final fue una mera anécdota ya que el objetivo pretendido con este tipo de actividades es lúdico y en ningún caso competitivo. Ahora a preparar el triangular de Palos de la Frontera, el día 7 de marzo, preludio del gran compromiso autonómico, una semana después en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Club Deportivo Balonmano Zalamea la Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario