El pianista Javier Perianes, en la modalidad de Interpretación, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música correspondiente al 2012. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están dotados con 30.000 euros cada uno.

Perianes acaba de llegar de Marsella donde actuó anoche, próximamente debutará en los Campos Eliseos de París y después viajará hasta San Petesburgo. "Gracias a Dios, no me puedo quejar, aunque veo la crisis a mi lado, yo tengo muchísimos proyectos para los próximos años", subraya.
En este sentido, declara que los premios son una "fantástica oportunidad" para dar las gracias a su familia y todos los maestros que le han apoyado desde el inicio de su carrera y le han ayudado a llegar donde está.
Perianes también está pendiente de próximo proyecto discográfico, en el que indagará en las relaciones musicales de obras de Chopin y Debussy. El Cd verá la luz en octubre de 2013. "Siempre me ha interesado la buena música, pero no te podría enumerar a mis favoritos porque no terminaríamos nunca", reconoce a Europa Press este artista que ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Pedro Halffter, Josep Pons o Jesús López Cobos.
Además su nombre es habitual en los más importantes festivales españoles y en las programaciones de las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo.