
Tarde cargada de emociones ayer en el Perea Anta y calurosa en cuento a lo meteorológico. La transcendencia del encuentro se vislumbraba desde el calentamiento, y sobre los jugadores zalameños pesaba la ausencia de Rocha, hospitalizado por un proceso infeccioso desde la pasada semana. En su sustitución estuvo, Chico, un viejo conocido por todos que, en un gesto que lo honra, tomó la responsabilidad de dirigir al equipo desde el banquillo en este partido tan especial y lleno de responsabilidad.

Tras el gol visitante, el equipo zalameño quiso tomar el control del esférico y tanto Rubén como Vicente comenzaron a conectar con Pablo, Jairo y Pirulo; había comenzado otro encuentro.



A reglón seguido y tras un largo saque desde la banda por Pablo Matilla, Alex con habilidad remata en el primer palo para ponerla dentro; 1-1 en el marcador. Con la alegría del empate, el Zalamea siguió empujando al rival y con apenas tiempo a reaccionar Jairo, de toque exquisito, ponía el 2-1 en el marcador tras un buen centro de Pablo desde el costado derecho. Transcurrían los mejores minutos del Zalamea sobre el verde del Perea Anta, a la memoria, tardes de gloría no muy lejanas coincidiendo con la presencia de Chico en el banquillo.
Al descanso se llegó con ventaja en el marcador y con la consigna de no bajar el listón ante un rival que venía a quemar sus barcos a Zalamea.
El calor se mitigó algo en la reanudación con una brisa de viento fresco, alivio para una afición que había acudido en muy buen número a la llamada del club. Una afición que ha sabido estar este año a las buenas y a las maduras y que ha conseguido transmitir su entusiasmo a la plantilla.


El Nerva perdido por los nervios y la impotencia entró en estado de crispación y un jugador de campo y su entrenador fueron expulsados por el colegiado faltando 10 minutos para el final.
El Zalamea al contragolpe pudo hacer más sangre, pero el partido estaba hecho, la gesta culminada, el objetivo había sido cumplido.