La cita era a las 10 de la mañana en el Bar Baena, del cual salimos, pero antes, como no, nos tomarnos una copita de aguardiente y de licor de Zalamea. Desde aquí partimos hacia el pueblo por los Pocitos, para atravesar el pueblo y reunirnos en el pilar Las Fuentes, donde se vieron buenas fotos, al llenar los caballos el pilar para beber antes de la marcha. Sobre las 11:30 hora marcada para cortar la carretera por la Guardia Civil y cruzar sin peligro, partimos hacia la Estación Vieja, donde una vez pasado el puente, cogimos un carril hacia la izquierda para tomarlo y llevarnos hasta el carril que viene de El Campillo y lleva hasta Rocalero.
Alrededor de la una del mediodía partimos de regreso hacia el punto de partida, nuestra intención era volver por el entorno de San Blas, pero el mal estado del carril, nos obligo a cruzar la Finca de la Fruit, para aparecer en La Caldera Vieja y tomar la vía hasta llegar a otro pilar zalameño, en este caso El Pilar Nuevo, donde de nuevo se vieron instantáneas para enmarcar. Después de descansar un poco y los caballos aliviar la sed, pusimos rumbo al punto de partida para terminar el paseo en torno a las dos y media.
Durante todo el camino tuvimos la incertidumbre de la aparición de la lluvia, pero tuvimos suerte y no nos callo ni una gota, hecho el cual es de agradecer a los participantes, que aún así se dieron cita para acompañarnos.
Dar un especial agradecimiento a Luis y Javi por acompañarnos con el coche de apoyo, a Jordi y Álvaro por acercarnos los víveres hasta el punto de descanso y la Guardia Civil por el corte de carretera.
AHCZ La Baticola