
Tenía interés un encuentro que, tras el parón del pasado fin de semana, restablecía la competición en el Perea Anta para enfrentarse al Campofrío, un equipo que ha sabido reponerse a la nefasta temporada del año pasado y que se ha reforzado con cierto criterio. Juanma tenía que suplir las bajas de Rubén, Carlos, Pirulo y Edu; por lo que tiró del filial para completar la convocatoria.
Tras los primeros compases del encuentro, los de Juanma comenzaron a imponer su dominio en el centro del campo merced a la labor que realizaban Migue y Pablo, dos jugadores que se entendieron a la perfección tanto en labores destructivas como creativas. En defensa pocos problemas, la pareja formada por los hermanos Oliva volvieron a demostrar que son unos de los mejores centrales de la categoría y el Campofrío apenas inquietó la meta defendida por Johnny. El Zalamea empezó a generar peligro con internadas por banda de Jairo, que se hizo gala de la visión de juego de Muñiz, el jugador procedente de Riotinto jugó a la perfección entre líneas y provocó un constante desasosiego en la defensa rival; que a estas alturas tan sólo se había limitado a achicar balones. Había que abrir la lata, y como suele ser habitual en estas situaciones, el 1-0 llegó en una jugada a balón parado. Alex cabecea de forma magistral el esférico tras un saque de esquina y pone en ventaja al Zalamea haciendo justicia en el marcador. Pese al gol local, los pupilos de Juanma se muestran ambiciosos de cara al marco rival y las ocasiones de gol se multiplican con el paso de los minutos. Al 30 de partido, Pablo arranca con el balón controlado desde la medular y con un fuerte chut ajustado al palo establece el 2-0 en el marcador. Celebración por todo lo alto y consigna desde el banquillo para que no desaparezca la intensidad; se quería más.
Con el empuje zalameño y la timidez atacante del equipo rival se llegó al descanso, donde Juanma dejó en la caseta a Muñiz y dio entrada a Portu. En la segunda mitad el rival se prestó más a retomar el pulso del encuentro, y en los primeros minutos de la reanudación, con las líneas más adelantadas, comenzó a tocar el esférico de cara a crear peligro. De esta situación se aprovechó el Zalamea para montar contragolpes por ambas bandas; en uno de ellos, Portu se quedó solo delante del portero tras un gran pase de Jesús; pero el delantero zalameño, falto de puntería mandó el balón por fuera del marco. En estos minutos tanto Javi como Portu se mostraron algo ansiosos en los metros finales y no supieron materializar las buenas llegadas por banda. Con el partido controlado, Juanma quiso refrescar el equipo y dio entrada a Xavi por Javi, Fran por Pablo y a Dani por Jesús. Dos canteranos que hacían de esta manera su debut con la elástica rojilla.
Para redondear la tarde y como broche a su labor durante todo el encuentro; Jairo haciendo la diagonal desde su banda coloca el balón imposible para el portero anotando el 3-0 final. Un magnífico tanto que rubrica la tremenda calidad de este joven zalameño que, con tan sólo 16 años, está impresionando en la categoría.