


..............................................................

2ª de Abono. Plaza de Toros de Zalamea la Real. Una cómoda media entrada.
Se lidiaron seis toros de Río Grande de aceptable presentación y de agradable juego. Destacaron los lidiados en primer y quinto lugar.
Raúl Martín Burgos: petición y silencio.
Sergio Vegas: oreja y oreja.
Rubén Sánchez: vuelta al ruedo y saludos.
Poco más que contar de un festejo del que nada es destacable porque nada es lo que pasó. Los rejoneadores con más ganas de finiquitar la tarde que el propio público que bastante aguantó las pocas ganas de agradar y de hacer algo digno que tenían los actuantes.

Raúl Martín Burgos estuvo como siempre, igual de bullidor y entusiasta pero poco o nada certero con los aceros. El vallisoletano Sergio Vegas venía a Zalamea tras nueve años de ausencia y no fue el mismo. Ha pasado de ser un ciclón a la mediocridad; que pena para los que aún recordamos aquellas actuaciones; que por cierto él no recuerda por que realizó el paseíllo “desmonterado”. Así nos lo confirmó, ya no es el mismo. La presidencia valoró la colocación de sus rejones de muerte y concedió dos orejas de aire tras contemplar como el caballo albino que montaba en el último tercio no quería cuernos ni cercanías; mala cosa para un caballo torero.

Esperemos y esperamos que se tomen las medidas justas para dejarnos descansar del arte de marialva mal ejecutado, que tanto nos hace sufrir y que tampoco nos reporta.
Cerramos así una feria seria; ojala que la empresa haya cumplido sus pretensiones y felicitarla, nuevamente, por la seriedad y el trabajo bien hecho.

