Desde su atalaya, como águila vigilante, nuestra Virgencita, esparce su mirada hacia el llano escudriñando los malos espíritus que en la amanecida aun no se hayan retirado deslumbrados por ese magnífico Sol de la sierra, y vigila a esa, hoy pequeña caravana, que serpenteando por los caminos quiere llegar una vez más a los pies de la Reina de La Rocina y presentarle sus oraciones.
................................................................
Momento muy emotivo el paso por la Parroquia y por la Ermita de La Pastora. En la primera el Sr. Párroco dirigió unas palabas de salutación y de ánimo para los peregrinos; en la Pastora, como no sé el nombre de la señorita, pondré el apodo por el que se le conoce, “Rioja”, también dirigió unas hermosas palabras en las que igual que en la parroquia se hizo alusión a una peregrina que este año hace el camino desde el Cielo, con su Zalamea, nuestra amiga Magdalena. Más tarde se le depositaron a sus plantas unos ramos de flores a esa reina del barrio, la Divina Pastora.
Cuando lleguen a El Rocío y se postren a sus plantas podrán decir con orgullo, aquí nos tienes un año más a traerte nuestra fe y el saludo de aquella que hemos dejado en La Peña, y que en este caminar nos ha traído bajo su manto velando por nosotros.
Rocío del 2009. Pastor.