Los representantes de los trabajadores, Carlos Maniviesa, como presidente del comité y Raúl Delgado, como secretario del mismo, mantendrán hoy una reunión con los alcaldes de los siete municipios de la Cuenca Minera, con su presidente a la cabeza, Vicente Zarza, para analizar la crítica situación a la que se puede ver abocada la comarca durante los próximos meses si quiebran las empresas del sector del plástico.
En la actualidad, más de 200 familias dependen directamente de este sector al que se dedican de lleno las empresas de Tubespa, NaturePack y Riotinto Plásticos. En el último lustro, la plantilla de trabajadores de Tubespa se ha llegado a duplicar hasta rondar el centenar de empleados y, hasta hace poco, se vanagloriaba de ser una de las empresas de la zona que mejor estaba funcionando y en la que las relaciones entre sindicato y gestor era más que satisfactoria.
Tubespa SA es una empresa con sede social en Minas de Riotinto dedicada a la fabricación de tuberías de polietileno, lisas y corrugadas, para la protección de conductores enterrados de fibra óptica y multipares utilizados en las instalaciones de telecomunicaciones y distribución eléctrica, entre otros usos.
Se trata de una empresa joven que gracias al esfuerzo y dedicación de sus trabajadores ha conseguido en un plazo de dos años situarse en el mercado como líder español en la producción de tritubos y en el grupo de cabeza de los fabricantes de tubos corrugados de doble capa y que ahora ve peligrar su futuro por el cambio de partícipes.
La filosofía comercial de Tubespa es el servicio al cliente. No solo se trata de vender tubos, sino que mediante la fabricación de estos, entregan a sus clientes un producto que va acompañado de los servicios que éste requiere, trasporte adecuado y recomendaciones para la correcta descarga e instalación en obra.
En este sentido, son muy cuidadosos con los cumplimientos de los plazos de entrega. No asumen ninguno que no estén seguros de poder cumplir. Tubespa dispone de un sistema de calidad ISO 9001:2000. Certificado por AENOR desde 1999, que les permite trabajar organizadamente de forma que puedan transmitir a sus clientes la confianza que tienen en su trabajo. Son respetuosos con el entorno en los aspectos social y medioambiental. Además, tienen implantado un sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14001:1996.
Fuente. Zalamea Noticias