Por ello se resume de forma esquemática y muy simplificada los pasos a seguir para la celebración del proceso electoral de la nueva Junta de Gobierno, que comenzará el próximo día 26 de febrero de 2007.
Para todos aquellos hermanos/as, que deseen más información sobre dicho proceso electoral, la Junta de Gobierno saliente le falicitará la información requerida mediante la lectura de las Reglas de Ntra. Hermandad.
PROCESO ELECTORAL:
1.- Todas aquellas personas que quieran formar Junta de Gobierno, deben de ser primeramente hermanos de dicha Hermandad y pertenecer a la diócesis de esta localidad así como no desempeñar ningún cargo de dirección en ningún partido político.

3.- Las listas del censo estarán expuestas en el tablón de anuncios de nuestra Iglesia parroquial así como en la Ermita de nuestro Santo Patrón.
4.- Si transcurrido este periodo de 20 días naturales no hay reclamación alguna, se dará por válido dicho censo de Hermano/a y queda así garantizada la autenticidad de los datos expuestos en dicho censo con el visto bueno de nuestro Director Espiritual.
5.- Todo hermano que no conste en dicho censo no podrá ejercer su derecho a voto ni optar por formar Junta de Gobierno
6.- Una vez aprobada la lista del censo por nuestro Director Espiritual quedará abierto el plazo por un espacio de un mes para la presentación de las nuevas candidaturas. Transcurrido dicho plazo se enviará a la Autoridad Eclesiástica la lista de todo hermano que han ejercido su derecho a ser candidato para formar la nueva Junta de Gobierno
7.- Una vez aprobada la lista de candidátos por la autoridad Eclesiástica la Hermandad lo hará público, para que sobre ella se confeccione las candidatúras para la nueva Junta de Gobierno resultante.
8.- La votación de todos hermanos/as de pleno derecho se realizará entre los candidátos presentados y aprovados por la Autoridad Eclesiástica; el elegido se designará como hermano mayor y éste formará la nueva Junta de Gobierno entre los hermanos con derecho a voto que estime oportuno.
La actual Junta de Gobierno saliente, desea que el proceso de elecciones citadas anteriormente, se realice con el más sincero y entrañable amor hacia nuestro Santo Patrón y desea que la nueva Junta de Gobierno egrandezca día a día con su buen hacer, a la Hermandad que representará.