miércoles, 13 de septiembre de 2006

'El Corazón de la tierra' se estrenará en la primavera de 2007

La película El corazón de la tierra, dirigida por el onubense Antonio Cuadri y protagonizada por Catalina Sandina Moreno , será estrenada la próxima primavera, y en el próximo Festival de San Sebastián se presentará el diseño inicial de su cartel anunciador.

Fuentes de la producción del filme explicaron que, tras terminar el rodaje el pasado 6 de julio, la próxima primavera es la fecha prevista para el estreno, y el primer acto será entre el 21 y el 30 de septiembre próximos en el LIV Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A la espera de diseñar el cartel oficial, se avanzó que en el mismo podría aparecer el 'Muelle del Tinto', usado para el transporte de mineral hasta Huelva capital desde las minas de Riotinto, y que en estos momentos se encuentra en fase de rehabilitación.

Este filme está basado en los hechos reales que recoge la novela de mismo nombre de Juan Cobos Wilkins sobre la revuelta popular del pueblo de Minas de Riotinto (Huelva) en 1888, para protestar por la destrucción que provocaban las minas de propiedad británica en sus tierras.

La película, que Cuadri produce con su propia compañía, 'Manufacturas Audiovisuales', junto a productoras del Reino Unido y Portugal, está rodada en su mayor parte en inglés y cuenta con un presupuesto que supera los 12 millones de euros.

Huelva Información