martes, 19 de septiembre de 2006

Derrota en el estreno del 'nuevo' Zalamea

FICHA TÉCNICA
Zalamea 2 - Isla cristina 4

Jonathan (Juan Fº,40'), Dani, Falcón, Pablo, Carlos, José (Portu, 68') Pirulo (Christian 60') Vicen, Viladoms (José J. 48') David, José Ángel (Sergio 62') José Mari
Manino, Contreras, Chico, Rubén, Petete (Tomás 48') Juan Gabriel, Domin (Miguel A. 60'), Jaime (Edu 70'), Nico (Abraham 69'), Javi Faneca (Fidel 73')
Arbitro. Puente Oña. Amonestó a los locales Juan Francisco, Pablo, Carlos, Vicen y al visitanteJavi Faneca. Expulsó al entrenador local, a Sergio y al visitante Juan Gabriel.
Goles. 0-1, Rubén, m.4; 0-2, Juan Gabriel, m . 11; 0-3, Javi Faneca. m.13, 0-4, Domin, m.20;
1-4, David m.40; 2-4, Pablo m.63..
Incidencias. Partido disputado ayer en el Manuel Perea Anta zalameño ante la presencia de más de un centenar de aficionados.
...
Derrota en el estreno liguero. Ildefonso Falcón, el nuevo entrenador del conjunto local, se enfrentó a este primer partido de la Liga con mucha ilusión y, desde el banquillo dirigió a sus pupilos. Además del cambio de técnico, el cuadro zalameño ha sufrido múltiples modificaciones, entre los que destacan los nuevos fichajes como Viladoms, la retirada de Juanma, la baja por lesión de Moi o el traspaso de Isaac al Recreativo.
Pese a estas ausencias, los locales saltaron al terreno de juego, en la tarde del domingo, con el único objetivo de cosechar nuevos triunfos y no defraudar a su afición. Pero se durmieron un poco en los primeros compases y su rival consiguió endorsarles en menos de 25 minutos un total de 4 goles.
El juego comenzó bastante desequilibrado y el conjunto isleño se hizo dueño y señor del esférico. Los isleños empezaron presionando al conjunto local y llegaron a intimidarlos al comienzo del partido. La primera llegada de peligro fue protagonizada por Rubén, que efectuó un potente lanzamiento que acabó besando la red.
A los pocos minutos llegaron los goles de Juan Gabriel y de Javi Faneca. Con el marcador a favor del conjunto visitante, el Zalamea comenzó a despertar un poco y, a medida que el minutero avanzaba, el encuentro se fue igualando.
Pirulo intentó en varias ocasiones adelantar a su equipo pero la suerte no se alió de su lado. Justamente en el minuto 20, Domin fue el protagonista del cuarto tanto del Isla Cristina. Pero cuando los visitantes estaban más relajados, David sorprendió al cancerbero José Mari y consiguió anotar el primer gol de los locales. Este tanto supuso una gran dosis de motivación y energía para los jugadores de Falcón que comenzaron a luchar por el balón con uñas y dientes.
Tras la reanudación del choque, la tónica de juego se invirtió completamente y fue el Zalamea el que robó el protagonismo del Isla y se hizo dueño del partido. Sin embargo, tan sólo una de sus llegadas a portería se materializó en gol. Fue Pablo el que logró sellar el marcador con un 2-4 en el minuto 63.
Sobresaliente la labor del zalameño Carlos que mostró su maestría y su saber estar en el terreno de juego.
Insuficiente, por el contrario, la labor del árbitro que se mostró poco autoritario con el conjunto visitante desde el inicio del partido. No obstante, en el segundo tiempo cambió su línea de actuación y se dedicó a repartir tarjetas cuando ya el control del partido se le había ido de las manos.
...
Sabrina Yáñez. Huelva Información.