viernes, 24 de mayo de 2013

“Os prometo que os vais a reír, y si no es así os devolvemos la entrada, palabra de justo”

4 en ZLOM
JUSTO GÓMEZ, profesional de la comedia.

Este sábado tendremos la oportunidad de ver sobre el escenario del Teatro Ruiz Tatay una comedia protagonizada por Justo Gómez y Manolo Sarria; y desde ZLOM nos hemos querido dirigir a uno de los protagonistas para que nos acerque algo sobre la obra que se estrena en Zalamea la Real.

¿Cuántos años llevas trabajando en el mundo del espectáculo y el humor?

31 años, Manolo y yo empezamos casi al mismo tiempo.

En tiempos de crisis, y con el drama social en auge ¿Es más difícil dedicarse a esta profesión?

Es difícil porque ahora en estos momentos como trabajamos la mayoría de las veces con los ayuntamientos, haciendo ferias y eventos pues la verdad que un poco, ya que los ayuntamientos ahora tienen poco presupuesto, pero es ahora cuando necesitamos reírnos más y olvidarnos por lo menos durante un rato de los problemas.

¿Cómo surgió el proyecto “1 más 1 no son dos”?

Manolo y yo nos conocemos desde que empezamos en esto, y hemos coincidido muchísimas veces en televisión y haciendo galas por ahí, y teníamos ganas de hacer teatro, era como una asignatura pendiente, estuvimos hablando y salió esta idea, de la que somos guionistas y directores, nos pusimos manos a la obra y aquí estamos con esta comedia” 1 más 1 no son dos”.

¿Qué vivirán los espectadores que se acerquen este sábado al Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real?

Pues una divertidísima comedia en la que hemos puesto toda la carne en el asador, una comedia en la que el que este viéndonos, no se tiene que comer mucho la cabeza para entenderla, ya que nosotros por el tiempo que llevamos en esto, no hemos querido hacer una comedia en la que el público tenga que estar pensando que hemos dicho para sacarle una sonrisa, vivirán escenas que pasan hoy en día en cualquier sitio, hablaremos de todo lo que está pasando, con un buen sentido del humor, y os prometo que os vais a reír, y si no es así os devolvemos la entrada, palabra de justo.

martes, 21 de mayo de 2013

Comunicado de Cáritas

Cáritas Parroquial quiere expresar su agradecimiento por la buena recogida que ha tenido el Banco de Alimentos, a todo el pueblo de Zalamea la Real; sin el cual, había sido imposible la creación de dicho banco. 
Agradecimientos también al Ayuntamiento, comercios de alimentación, distribuidores y al Grupo Socialista por ceder todos los meses su asignación a Cáritas. 
Ser solidario es comprometerse con el más necesitado, en estos momentos en que por las circunstancias especiales, 
Cáritas se vé en la obligación de atender a tantas personas que no cuentan ni con lo más imprescindible para vivir. 
Ayudar a estas familias es un compromiso en el que todos debemos estar implicados, para llevar un aliento de alegría en unos tiempos en los que hoy y mañana es un problema difícil de solucionar. 
También es importante decir unas palabras de estímulo y saber escuchar a estas personas que en algunos casos ni se atreven a pedir el remedio que tanto necesitan. 
Por último, pediros que, tenemos el deber de comunicar a Cáritas, si sabemos de alguna familia que necesite de la colaboración de esta entidad. Gracias de todos para todos 

Caritas Parroquial de Zalamea la Real

lunes, 20 de mayo de 2013

Comedia andaluza en el Ruiz Tatay

El próximo sábado 25 de mayo a las 21:00 horas tenemos una cita con la comedia andaluza en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real. Justo Gómez y Manolo Sarriá nos presentan una disparatada parodia titulada "1 más 1 no son dos".

Se trata de la comedia representada por Justo Gómez y Manolo Sarriá bajo el título "1 más 1 no son dos", una divertidísima obra en la que los conocidos cómicos andaluces protagonizan un ameno espectáculo en el que de una forma original y distendida se abordan temas de rabiosa actualidad. Para pasárselo en grande durante una hora cuarenta y cinco minutos.

Actual y divertido

El guión de “1 más 1 no son dos” hace ver que Manolo Sarria, de 61 años de edad, debido a la crisis actual decide estudiar nuevamente para que le den una beca Erasmus para irse a Londres a buscarse la vida. Justo, en cambio, es un señor de su misma edad al que su mujer lo ha echado de su casa y se va a vivir a la de Manolo, pero tiene un hermano mellizo que es homosexual que es rechazado por el propietario del inmueble.

Sábado 25 de mayo
21:00 horas

Las entradas están a la venta por anticipadas en el Ayuntamiento de Zalamea la Real a un precio de 6 euros hasta el jueves 23 de mayo. El día de la actuación su coste estará en 8 euros.

jueves, 9 de mayo de 2013

Línea de bus gratuita para El Romerito

El Ayuntamiento de Zalamea la Real pone en servicio una línea de autobús gratuita para hacer el servicio durante la celebración de El Romerito.

Con el ánimo de mejorar los servicios prestados y la seguridad vial durante la celebración de la romería; el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha contratado un autobús que realizara los desplazamientos desde la población a la finca y viceversa.

La primera parada en el pueblo se ubicará en El Pilar del Fresno en la Calle Las Fuentes, y la segunda parada se realizara en la rotonda de la Bda. Escultor Manuel Domínguez. El autobús descargará y recogerá pasajeros en la puerta principal de la finca.

El vienes 10 y el sábado 11 el servicio del autobús dará comienzo a las 22:15 horas y finalizara a las 06:00 de la mañana cuando traiga a los últimos pasajeros desde la finca hacia el pueblo. El autobús hará este recorrido cada media hora.

El domingo 12 el autobús hará su servicio desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Coincidiendo con el horario y celebración de la Misa Romera.

Más de 200 personas se concentran en Nerva para exigir soluciones para la Cuenca Minera

Más de 200 personas se concentraron este miércoles frente al Ayuntamiento onubense de Nerva para exigir, tanto a la administración autonómica como a la central, soluciones para la Cuenca Minera.

Según ha informado en un comunicado IU de Nerva, la concentración, que ha sido convocada por la coalición de izquierdas dada la situación de emergencia social en la que está inmersa la comarca con cerca de 2.800 desempleados, ha reclamado la puesta en marcha de planes de empleo específicos y la clarificación y resolución del proyecto existente para la reapertura de la mina.

Un aspecto reseñable de esta convocatoria es el impulso unitario e inclusivo de la movilización, que ha contado con la participación de todos los sindicatos con presencia en la comarca, esto es, CCOO, UGT, SAT y USO.

En la concentración, en la que ha participado el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, han tomado la palabra Miguel Ángel Collado, coordinador de la Asamblea Local de IU-Nerva; Marcos Toti, alcalde de Zalamea la Real; Emilio Fernández, secretario provincial de CCOO en Huelva; Jorge Puente, secretario provincial de UGT en Huelva; José Antonio Núñez, miembro de la dirección nacional del SAT, y José Ignacio Fernández, responsable de relaciones institucionales y comunicación de USO en Huelva.

Núñez ha reclamado a la administración central las inversiones en infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de la zona como el desdoble de la N-435. Por su lado, José Antonio Núñez (SAT) alentó a los trabajadores a "no permanecer dormidos, porque en la situación actual podemos perderlo todo".

En otra línea de discurso, Jorge Puente (UGT), ha arremetido duramente contra el gobierno de Rajoy, mientras que Emilio Fernández (CCOO), ha asegurado que "la movilización unitaria es la única solución para la Cuenca Minera".

Esta concentración forma parte de una serie de movilizaciones contra el paro en la Cuenca Minera impulsadas por IU, que se iniciaron el pasado 30 de mayo cuando cargos públicos, militantes y simpatizantes de esta organización protagonizaron un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Nerva, la localidad más poblada de la comarca.

El coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, apunta que esta concentración "no puede ser el final de nada, si no que es el inicio de un nuevo y necesario ciclo de movilizaciones para reclamar soluciones para la comarca".

Además, desde IU aseguran que "la movilización intensa que necesita la Cuenca Minera no puede estar sostenida exclusivamente por nuestra organización, y que deben ser los ciudadanos de la comarca los principales protagonistas, pero es imprescindible comenzar a dar pasos para entrar en la dinámica movilizadora que requiere nuestra tierra".

Arreglos en los carriles de la finca

 

La Asociación Hermandad de El Romerito ha asumido este año los costes en el acondicionamiento de los carriles de la finca.

La VI Concentración Benjamín/Alevín cerró la Temporada

La VI Concentración de Balonmano Provincial en las categorías benjamín y alevín celebrada en nuestra localidad, echó el telón, oficialmente, a la temporada 12-13 para nuestro Club Deportivo.

Había despertado enorme expectación esta competición, máxime cuando con ella se inauguraba el Pabellón Municipal. Y no se defraudó al público asistente pues, por una parte el observar el coqueto recinto deportivo recién estrenado y por otra, la voluntad que pusieron todos los jugadores/as que participaron componentes de los conjuntos de Moguer, Palos, Lepe, Valverde y Zalamea, merecieron la pena.

Comenzó el evento sobre las 10:00 horas con los partidos de la categoría benjamín. En dos pistas, jugaron una liguilla de todos contra todos.

A partir de las 11:30 horas comenzaron las féminas alevines la última jornada de su competición provincial. Las primeras en saltar al parquet fueron zalameñas y leperas que nos ofrecieron un entretenido encuentro y que al final se decantó a favor del equipo costero asegurándose así el primer puesto de la clasificación y el derecho de representar a Huelva en la fase sector de Andalucía. A continuación, se jugaron otros dos encuentros femeninos ya con todo decidido.

Para el final quedó el plato fuerte de la mañana, pues en la liguilla masculina, se jugaban la clasificación los conjuntos de Valverde y Moguer. Mucho público de ambas localidades que animaron hasta la saciedad a sus jugadores. Al término del tiempo reglamentario y después de un marcador incierto durante todo el encuentro, los moguereños se impusieron por 6-4 y se clasificaron para el sector masculino.

Para concluir, felicitar a los equipos de Lepe y Moguer por sus clasificaciones y desearles suerte en el Campeonato de Andalucía. Por otro lado, dar la enhorabuena a todas las personas y organismos que han hecho posible el sueño de nuestras jugadoras de tener unas instalaciones actas para desarrollar su deporte favorito. En nombre de la Junta Directiva, jugadoras, familiares y en el mío propio, gracias, muchas gracias.

A partir de ahora, se continuará con los entrenamientos habituales y se realizarán otras actividades lúdicas hasta clausurar la temporada, aproximadamente, para finales del mes de junio.

Club Deportivo Balonmano Zalamea

jueves, 2 de mayo de 2013

Homenaje a Paco Toronjo en el Ruiz Tatay

El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real homenajea este viernes, 3 de mayo, a Paco Toronjo gracias a la escenificación del musical Don Paco, que llegará de la mano de Huelva Actores.

El espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas.

Don Paco es el primer musical homenaje a Paco Toronjo. Su hilo argumental, según Huelva Actores, “se centra en una especie de sueño y visión que tiene el propio cantaor en el momento de fallecer. Dicho sueño le permite encontrarse con personas y familiares del pasado, y recordar pasajes de su vida que se van intercalando con la actuación de cantaores y guitarristas en lo que supone un recorrido inédito por la obra del cantaor”.

Para muchas personas, prosigue, “supone revisar lo que ya saben de Paco Toronjo, mientras que para otras, sobre todo los más jóvenes o están más ajenos a su figura, es una gran oportunidad para conocerle”.

El musical también pretende contribuir a su reconocimiento como un “grande del flamenco” que con su trabajo logró que palos como los fandangos o las sevillanas sean conocidos actualmente a nivel mundial. El guión y la dirección del musical es obra del actor y director de la academia de actores onubense Huelva Actores, Frank Romero, que ha explicado que su objetivo no es otro que “ensalzar la figura de Paco Toronjo como gran artista que no ha tenido el reconocimiento que se merece”.
Frank Romero tiene una amplia trayectoria como actor con trabajos en títulos como “La Mari”, “La voz dormida”, “El corazón del océano” o la popular serie de Canal Sur TV “Arrayán”.

Pregón de El Romerito 2013

Eva María Vélez Pichardo pregonará el Romerito 2013 este sábado en la Casa Hermanada. Infusion, grupo que se alzó ganador en la primera edición de Operación Romerito, amenizará el acto con una actuación.

Inmersos en los preparativos para festejar la fiesta de mayo, Zalamea se abre al Romerito con la proclamación del acto que anuncian los festejos del 10 al 13 de mayo. Este año el Pregón correrá a cargo de Eva María Vélez Pichardo, zalameña que, tras la elección hacia su persona, se dirigirá al pueblo desde un atril en la Casa Hermandad (21:00 h.) para evocar la fiesta romera que rinde culto a la Divina Pastora.

En el acto, presentado por Luis Hernández Vasallo, pregonero del año anterior, intervendrán en directo el grupo Infusión, que se proclamó vencedor en la primera edición de Operación Romerito. Como premio la Hermandad les ha dado la posibilidad de grabar un disco.