sábado, 30 de junio de 2012

Los Vengadores abren el Ciclo Veraniego de Cine en el Ruiz Tatay

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real inicia el próximo miércoles 4 de julio el Ciclo de Veraniego de Cine en el Teatro Ruiz Tatay. Como en años anteriores las películas darán comienzo a las 22:00 horas. El ciclo se prolongará durante los meses de verano todos los miércoles.

Teatro Ruiz Tatay 
Miércoles 4 de julio 
22:00 horas 
3,50 euros 

Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. 

Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Sesiones de Spinning en el Gimnasio Atalaya

Un espectáculo de luces y sonidos acompañan las sesiones de Spinning cada día en el Gimnasio Atalaya. Actividad en grupo realizada sobre una bicicleta estática, que sigue el ritmo marcado por un monitor y con la música como elemento motivador. 

El Gimnasio Atalaya de Zalamea la Real sigue afianzándose como uno de los espacios deportivos más atrayentes del momento; si su apuesta renovadora ya había sido más que importante esta primavera, hay que sumarle la gran acogida que están teniendo las sesiones de Spinning en la planta baja del edificio. Una zona totalmente rehabilitada y diseñada para albergar la práctica de esta innovadora modalidad deportiva que se realiza en grupo sobre una bicicleta estática. 

Las sesiones de Spinning se desarrollan todas las semanas de lunes a viernes, y en la actualidad cuentan con un gran número de personas atraídas por esta práctica que, como recoge el video, representa todo un alarde creativo en pro de hacer del ejercicio una experiencia divertida y amena.

Zalamea la Real tendrá un equipo en la máxima categoría del tenis de mesa andaluz

El acontecimiento histórico se ha conseguido tras una sensacional temporada del Zalamea T.M. logrando el ascenso a la SUPERDIVISIÓN ANDALUZA de tenis de mesa.


El hecho se consigue una vez terminada la liga en el grupo 10 de la División de Honor, liderando nuestro equipo la clasificación empatados con Ayamonte a puntos y a victorias. 

La importancia de este ascenso se acentúa ya que ningún equipo de esta localidad ni de la cuenca minera había logrado tal hazaña hasta la fecha. Este éxito se consigue gracias al trabajo, la ilusión y a las muchas horas de entrenamiento de los componentes del equipo. 

El club constituido hace 2 años cuenta con 6 jugadores federados y alrededor de 20 jugadores aficionados que practican regularmente este deporte en sus instalaciones. Zalamea espera con ilusión el inicio de la temporada 2012-2013, en la que los aficionados y el público en general podrán disfrutar viendo atractivos partidos con equipos de nivel élite. 

En la foto vemos, de izquierda a derecha, a los integrantes del equipo Manuel Vázquez, Javi Sánchez, Manuel Domínguez, Justo Domínguez y José María Millán (ausente Raúl López). 

Zalamea T.M.

miércoles, 20 de junio de 2012

2º y último comunicado de la Hermandad de San Vicente Mártir


Hermandad de
San Vicente Mártir
Patrón y Alcalde Honorario
Zalamea la Real
(Huelva)


Contestación por primera y última vez de la Hermandad de San Vicente Mártir a los distintos escritos publicados en diarios digitales de Zalamea:
·         Al Zalamea C. F.:

1.      Esta Junta de Gobierno quiere dejar claro que apoyamos y aplaudimos la labor que realiza el Zalamea C. F. en pro del deporte y la juventud de nuestro pueblo.
2.      Nunca ha sido intención de esta Hermandad de involucrar al Zalamea C.F. en nuestro malestar, al contrario, queremos agradecerle públicamente la ayuda que nos prestaron ante la organización de la repostería de San Juan, gracias que se le dio personalmente al Sr Presidente y otros miembros de la Junta Directiva del Zalamea C.F. por el hermano Mayor de esta Hermandad días antes de la publicación de su comunicado. (De ello pueden dar fe tanto el Presidente como estos miembros de su Junta Directiva).
3.      Sólo pedimos disculpas al Zalamea C.F. por el error cometido en nuestra nota informativa al poner tres años en lugar de dos, la regencia de la repostería de San Juan y nunca hemos querido dar a entender con nuestras palabras que dicha Asociación le ha “quitado” la repostería de la festividad a esta Junta de Gobierno, ya que ellos mismos pensaban que por este año la concesión de la barra sería para esta Hermandad, de ahí su ayuda.
4.      Desde esta Hermandad nunca se ha querido crear “polémica” alguna como se indica en los distintos escritos porque pensamos que todas las Asociaciones y Hermandades debemos trabajar en comunión por el bien de nuestro pueblo. Así mismo le pedimos a Nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir ayude al Zalamea C.F. en las próximas temporadas, deseándoles nuevos éxitos y triunfos.



·         Al Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real:

1.      Esta Junta de Gobierno reitera que para la solicitud y adjudicación de la repostería de San Juan ha seguido todos los pasos indicados por el Equipo de Gobierno.
2.      A esta Hermandad nunca se le dijo que para la concesión de la citada repostería primaban los precios de las distintas consumiciones, ni tampoco quedaba reflejado en la convocatoria como dicen en su escrito. Solamente se nos informó que la lista de precios era un mero trámite burocrático y de ahí que pusiésemos los mismos precios del año pasado que ellos nos facilitaron. Con esto no hemos pretendido nunca que nadie cometa injusticia alguna.
3.      Esta Junta de Gobierno es conocedora de las necesidades económicas de muchos habitantes de Zalamea, por eso destina, a través de la Vocalía de Caridad, parte de la recaudación anual a las asociaciones religiosas que trabajan por los más necesitados de nuestro pueblo.
La hermandad de San Vicente Mártir presta servicio en lo económico y en lo social, ofreciendo además a una familia la casa anexa a la ermita, sin pago alguno de alquiler y sufragando además los gastos de agua, electricidad y basura.
4.      Efectivamente, desde el mes de enero, un grupo de hermanos de la Hermandad  de San Vicente Mártir proyectó para ayudar a costear la restauración de Nuestro Santo Patrón realizar una cena-baile contando con la ayuda del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el cual se ofreció gustosamente.
Dicha actividad no se ha realizado por el litigio, de todos conocido, de la concesión de la Plaza de Abastos; no queriendo comprometer a este Equipo de Gobierno con las demás fuerzas políticas.

Por último esta Junta de Gobierno hace hincapié que todo nuestro trabajo y esfuerzo en estos momentos va encaminado exclusivamente para la restauración de nuestra venerada imagen y que como siempre, estamos y estaremos a disposición de todos los Hermanos/as y del pueblo de Zalamea la Real en general.

Junta de Gobierno

San Juan 2012 en Zalamea la Real

El próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de junio, se celebra en nuestro pueblo las fiestas en honor a San Juan, una fiesta arraigada y popular, que tiene todo el encanto de la típica velada de barrio antiguo. El Área de Cultura proyectará el sábado el encuentro entre España y Francia de los cuartos de final de la Eurocopa. 

Esta semana Zalamea la Real dará la bienvenida oficial al verano con la celebración de San Juan 2012. A continuación detallamos la programación confeccionada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. 


VIERNES 22 

21:30 H. Audición Aula de Música 
23:00 H. Reconocimiento al Zalamea CF 
00:00 H. Actuación de la orquesta: “El Ritmo de la Noche” 
03:00 H. Música a cargo de J.C.C. 

SÁBADO 23 

20:45 H. Proyección del partido de España en Cuartos de Final de la Eurocopa 
00:00 H. Actuación de la orquesta: “El Ritmo de la Noche” 
03:00 H. Música a cargo de J.C.C. 

DOMINGO 24 

11:00 H. Concurso de Tiro al Plato (Estación Vieja) 
21:00 H. Actuación de la Banda de Música D. Justo Ruiz 
22:30 H. Música a cargo de J.C.C.

Comunicado oficial del Zalamea C. F.

Desde el Zalamea C. F. queremos aclarar las distintas alusiones a nuestra asociación que aparecen en el escrito realizado por la Hermandad de San Vicente: 

 • Esta directiva, en su afán de trabajar por y para su asociación y para no tener que depender exclusivamente de nadie, para afrontar los gastos de una temporada de diez meses, con dos equipos diferentes (lo que supone cerca de cincuenta chavales haciendo deporte), simplemente solicitó una barra que ha ofertado el Exmo. Ayuntamiento. 

 • La junta directiva del Zalamea C. F. quiere aclarar que le ha sido concedida en tan solo dos ocasiones, el año pasado y éste que nos ocupa (no tres años consecutivos, como se puede leer en el escrito), encontrándonos en el derecho de solicitarla, puesto que las bases no recogían nada contrario a ello y como así lo conocía la Hermandad de San Vicente previamente. 

 • Esta junta directiva quiere mostrar su desilusión por haber implicado a ésta asociación en una polémica en la que nos han incluido de forma totalmente injusta, sin ser culpables de concesiones anteriores de la barra a la que la Hermandad de San Vicente hace alusión en su comunicado. 

No queriendo entrar en ninguna polémica, pues entendemos y creemos que las muchas y distintas asociaciones que tiene nuestro pueblo estamos para ayudarnos y colaborar mutuamente, como así hemos hecho estas semanas atrás con dicha Hermandad en todo lo que nos han pedido, queremos concluir dejando claro que el Zalamea C.F. accedió a la solicitud de la barra, como en años anteriores, cumpliendo sus bases y esperamos que quede claro que no le hemos quitado la barra a nadie, como algunas personas han podido entender de las palabras que tristemente hemos leído. 

 La Junta Directiva del Zalamea Club de Fútbol.

Audición Fin de Curso en el Ruiz Tatay

La Escuela Municipal de Música realizará mañana jueves 21 de junio su tradicional Audición Fin de Curso en el Teatro Ruiz Tatay; el concierto dará comienzo a partir de las 21:00 horas y la entrada será gratuita. 

Una año más, la Escuela Municipal de Música realizará su Concierto Fin de Curso en el Teatro Ruiz Tatay. Los alumnos y alumnas del aula de música pondrán sobre el escenario sus conocimientos adquiridos con el paso de las clases. 

Una buena oportunidad para acreditar la buena salud con la que cuenta el pueblo a nivel interpretativo, una cantera inagotable de jóvenes valores, que ven en la música un hobby entretenido y una posible salida en un futuro a nivel profesional.

Nota aclaratoria sobre el Concurso para la Repostería de la Fiesta de San Juan

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ante el malestar expresado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir quiere aclarar a dicha Junta de Gobierno, así como a todo el pueblo de Zalamea las razones por las que la propuesta de la Directiva de la Hermandad no ganó el concurso para quedarse con la barra que todos los años se instala con motivo de las Fiestas de San Juan. 

Para participar en el concurso era necesario presentar la memoria y lista de precios con la que las asociaciones aspirantes trabajarían la repostería de las Fiestas de San Juan. 

Ante la petición de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir de que se le proporcionara la lista de precios que en años anteriores se habían presentado a este mismo concurso, la buena voluntad del Ayuntamiento de Zalamea la Real hizo que se le facilitara la propuesta presentada el pasado año para que le sirviera de modelo. 

En todas las conversaciones mantenidas, tanto con miembros de la citada Hermandad como con directivos del Zalamea CF, el Ayuntamiento de Zalamea la Real siempre dijo que “en igualdad de condiciones sería lógico que se le concediera la barra a una asociación distinta a la que regentó la repostería de San Juan en años anteriores”, repetimos: “en igualdad de condiciones”. 

En Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebrada el Jueves 14 de Junio de 2012, se trata el asunto dándose lectura a las memorias y listados de precios de las únicas dos asociaciones aspirantes: Hermandad de San Vicente Mártir y Zalamea CF, detectándose que, el listado de precios por el que la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir tenía pensado cobrarles a las ciudadanas y ciudadanos, era más caro que la propuesta del Zalamea CF. Ya que en el listado de precios de la Hermandad aparecían que productos como el agua, copa de aguardiente, refrescos, cerveza, etc constarían 1,50 €, mientras que en el listado de precios proporcionado por el Zalama CF todas estas bebidas costarían 1 €. 

Por tanto, nos encontrábamos con dos propuestas similares, aunque una de ella sensiblemente más económica que la otra, cosa que redundaría en la economía de las ciudadanas y ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Zalamea la Real habría cometido un acto de injusticia tanto para la asociación que ha propuestos precios más baratos como para el conjunto de las zalameñas y zalameños si hubiera concedido la barra de las Fiestas de San Juan a la propuesta más cara, dado que el listado de precios, como rezaba la convocatoria, era el parámetro que se tendría en cuenta para ser beneficiario de la repostería de las Fiestas de San Juan. 

El Ayuntamiento de Zalamea la Real es sensible a la labor que realiza la Hermandad de San Vicente Mártir, no en vano ya le ofreció su colaboración -en el mes Enero de 2012- ante la idea de varios hermanos de la Hermandad de organizar una cena-baile para sacar dinero para dicha Hermandad, actividad a la que, al menos por ahora, no han tenido a bien organizar. El Ayuntamiento de Zalamea la Real también ha dado la opción a la Junta Gobierno de que en cualquiera de los actos programados por el Ayuntamiento para el mes de Agosto, dicha Junta Gobierno pueda instalar una barra para recaudar los fondos necesarios para sus acciones.  

Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Llamamiento al pueblo de Zalamea con motivo de la celebración de las Jornadas Musulmano Cristianas

Como ya es de general conocimiento, este año vuelven a celebrarse las jornadas musulmana cristianas del 11 al 14 de Julio. Cistus Jara viene trabajando desde hace varios meses en la organización de unas jornadas que se han convertido en un referente en el calendario festivo provincial. 

Pero las jornadas nacieron con un único fin, el de promover el conocimiento de nuestra historia y que los zalameños y todos aquellos que quieran visitarnos esos día pasen unas jornadas de convivencia participando en las actividades que se programan y que nos hacen retroceder en el tiempo a una época crucial de nuestro pasado. Queremos traer ahora a la memoria de todos las primeras que se celebraron, en las que el pueblo hizo suyas esas jornadas, colaboró en el montaje, decoró sus puertas y calles, ayudó recortando banderas y escudos e hizo que todos los que nos visitaron se llevaran una un imborrable recuerdo de Zalamea. Desde ese momento las jornadas ya nos fueron de Cistus Jara, son de todos y cada uno de los zalameños, sin distinción de ideales o creencias religiosas. 

Por todo ello Cistus JARA quiere hacer un llamamiento al pueblo de Zalamea para que colabore disfrazándose a la usanza de la época y participando activamente en cuanto actos se programen. Queremos que las jornadas vuelvan a ser de todos los zalameños. Estamos convencidos que así será y animamos a todos a disfrutar de estas fiestas con el mismo espíritu que siempre las ha caracterizado. 

Cistus JARA

domingo, 17 de junio de 2012

Comunicado de la Hermandad de San Vicente Mártir



La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir, Patrón de Zalamea la Real y Alcalde Honorario del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, reunida en Cabildo Ordinario a las 19 horas del día 15 de junio.

Comunica, a sus hermanos/as y a todos los devotos de Nuestro Santo Patrón que:
·         Habiendo solicitado el día 7 de mayo al Ilmo. Señor Alcalde la concesión de la repostería de la festividad de San Juan, por primera vez  y con motivo único de la restauración de nuestra venerada imagen  nos ha sido denegada, tras haber seguido las indicaciones de la Corporación Municipal.

·         Hacemos constar nuestro profundo malestar  por la denegación de la misma dado que, para acceder a la ayuda, hemos seguido todos los pasos marcados por la Concejalía de Festejos, la cual nos facilitó las condiciones y calidades que el año pasado presentó la Asociación que regentó la repostería y que por tercera vez consecutiva la hará este año.

·         Nuestro malestar se acentúa porque en distintas conversaciones con miembros de la Corporación Municipal, nos hacían entender que nuestra Hermandad era merecedora de esta concesión, no entendiendo que les hizo cambiar de opinión a última hora.

·         Esta Junta de Gobierno no ha pedido subvención económica sino trabajar con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de la restauración de Nuestro Santo Patrón.

Con este escrito queremos dar a conocer a todos los hermanos/as y al pueblo en general, que ante todo  nuestro objetivo es mantener y conservar el patrimonio de la Hermandad más antigua de Zalamea la Real y darle la importancia que San Vicente Mártir como Patrón y Alcalde Honorario de nuestro pueblo se merece.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

martes, 5 de junio de 2012

Estreno del Club Deportivo Pádel Zalamea

El pasado sábado 26 de mayo se puso en marcha el Club Deportivo Pádel Zalamea; una nueva asociación local que pretende aunar a todos los aficionados de la zona. 

El sábado día 26 comenzó la andadura de este nuevo club deportivo Pádel Zalamea. con la ayuda de un pequeño grupo de personas y esperemos que se nos sumen todos los que son aficionados y los que aun no conocen este deporte también, para que empiecen a conocerlo y a aficionarse. Un deporte sano, competitivo y divertido para todas las edades y niveles de juego; donde se forjan muchas y buenas amistades. Este proyecto no se podría llevar a cabo sin la gran ayuda que nos está prestando nuestro Ayuntamiento colaborando en cedernos las pistas para comenzar con la primera de las muchas actividades que tenemos en mente, y con el principal objetivo de crear una escuela de pádel que, ya a día de hoy, cuenta con más de 15 alumnos/as que empezaron a dar clases en nuestras instalaciones el sábado 26 de mayo. 

Para ello contamos con un entrenador de pádel de gran nivel y muy conocido en todo Huelva y Andalucía, aparte de un jugador con grandes éxitos deportivos: ERNESTO REYES SEQUERA.

Actualmente entrenando a los jugadores del club de pádel de Valverde del Camino, compartiéndolo con su trabajo en la universidad de Huelva como monitor deportivo y entrenador de pádel y ahora aquí en Zalamea. 

-Diplomado en Educación Física (Universidad de Huelva, 2005-2008) 

-Monitor Deportivo (Junta de Andalucía, curso de 300 horas) -

Monitor Andaluz de Pádel (Federación Andaluza de Pádel) 

-Monitor de Pádel (Por la empresa privada de pádel PADLSPORTS en Cataluña) -

Diploma obtenido por el curso de monitor de pádel a cargo de la empresa privada Roland Sports en Lepe, Huelva (2006) podéis pasaros este sábado por las pistas y ver el trabajo que realiza. 

Interesados en entrar en la escuela de pádel podéis poneros en contacto por aquí los sábados en nuestras instalaciones o en los teléfonos 652332302-660195163 

Queremos que se sepa y se tenga presente que este club no es lucrativo para la directiva y personas a cargo de gestionar las actividades, todo dinero que se recaude en campeonatos, inscripciones y demás será usado para las clases de pádel equipaciones, pelotas etc etc., próximos desplazamientos y demás actividades del mismo club o sea será para el bien de todos los deportistas dedicados a esta actividad.

Aparte pretendemos crear próximamente una escuela de pádel para los más pequeño cuyo precio por inscripción será simbólico. Y con el tiempo iremos realizando diferentes campeonatos competiciones y también nos propondremos traer a gente de peso en el mundo del pádel a dar exhibiciones y "clinic". También están abiertas las puertas del club a todas las personas que quieran sumarse de todos los pueblos vecinos a Zalamea como nuestros amigos de campillo minas de rio tinto Nerva Aracena y Valverde del camino y demás aldeas colindantes. En definitiva, a todos en general, cercanos y lejanos. 

Club Deportivo Pádel Zalamea